La bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional resolvió este miércoles llamar a sala a la intendenta Carolina Cosse.

El coordinador de la bancada del Partido Nacional, Diego Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que Cosse "utiliza a la IM como una plataforma político partidaria", y mencionó dos hechos de las últimas semanas: el mural pintado con la cara de Tabaré Vázquez en el cementerio de La Teja y la distribución (luego cancelada) de cartas con "mensajes frenteamplistas" junto a donaciones de alimentos a ollas populares.

La medida no cayó bien en algunos dirigentes frenteamplistas. El edil socialista Nicolás Lasa atribuyó la decisión de los ediles al "machismo".

"La derecha pretende llamar a sala a Carolina Cosse para enseñarle a ser Intendenta porque parece que ella no entiende y mezcla su rol institucional con el de referenta (Sic) del FA", escribió el edil.

"¡Ese machismo sí que se puede ver!", expresó más adelante y finalizó solidarizándose "con las mujeres políticas que tienen que bancar esto".