Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Terrible

Quién es Héctor Curutchet, el edil que chocó alcoholizado en Colonia y mató a dos personas

Se inició en la agrupación de Carlos Moreira, ahora está dentro de Por la Patria y viajaba semanalmente a Montevideo a ver a sus hijas.

11.09.2023 13:25

Lectura: 2'

2023-09-11T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los siniestros de tránsito fatales de este fin de semana estuvo protagonizado por el edil del Partido Nacional en Colonia Héctor Curutchet, quien conducía alcoholizado —Caminera registró un nivel de alcoholemia de 1,51 g/l— y terminó impactando contra una camioneta que estaba estacionada.

Producto del choque, una mujer de 36 años y un hombre de 50 años murieron. El curul, por su parte, se encuentra internado a la espera de la audiencia que se celebrará el próximo viernes en la Fiscalía departamental.

Curutchet está emplazado y la Fiscalía aguarda por su recuperación, mientras espera pericias de accidentología para reunir elementos y así pedir la imputación.

El edil, según pudo saber Montevideo Portal con fuentes nacionalistas, tenía además un cargo vinculado a la Intendencia de Colonia como encargado del Hipódromo de Colonia. Desde que asumió su banca en el legislativo departamental, también se dedicó a gestionar la pista hípica, una gestión que venía siendo muy exitosa en los últimos meses, según las fuentes. “Tuvo récord de carreras corridas, de apuestas. Era el uno en eso”, agregó uno de los consultados.

El edil estaba a cargo de sus cuatro hijas —de entre 14 y 21 años—, porque hace algunos meses la madre de las jóvenes falleció a causa de un cáncer terminal. Desde entonces, el curul divide sus días entre el trabajo en Colonia y el trayecto hacia Montevideo, dado que las dos hijas mayores residen en la capital del país y cursan sus estudios terciarios.

El informante comentó que, cuando se reunían con Curutchet, se lo solía escuchar decir que “tal día tenía que ir a Montevideo para dejarle el surtido a las gurisas”.

A nivel político, el edil tuvo sus inicios dentro de la agrupación del actual intendente Carlos Moreira, pero en las últimas departamentales apoyó al secretario general de Colonia, Guillermo Rodríguez. En lo nacional, en los últimos meses Curutchet se había sumado a Por la Patria, el grupo político que dirige el senador Jorge Gandini. Este sector está a la espera de que el edil se recupere y sea dado de alta, para saber si decide renunciar.

Montevideo Portal