El anuncio de una competencia alcohólica de resistencia, a llevarse a cabo en el pub Garito Open Bar, despertó preocupación hoy por las características del evento, que prevé la ingesta de varios litros de bebidas alcohólicas. Tanto la IM como el Ministerio de Salud Pública estudian el caso, luego de que tomara trascendencia pública.

La competencia se anuncia desde hace varios días en Facebook, bajo la organización de la empresa El Botón Rojo. Su responsable, Denis Esquivel, confirmó la noticia a El Observador.

Sin embargo, uno de los dueños de Garito Bar, Pablo Iglesias, dijo a Montevideo Portal que no conoce a Esquivel y que esa competencia no se hará en su boliche.

De hecho, dijo que no sabía que se había anunciado el torneo en su local, pero preguntado sobre por qué entonces en el perfil oficial de Garito Bar figuró la convocatoria, contestó que iba a averiguar con el responsable de las redes sociales, para afirmar luego que el local estaba haciendo "un experimento social con publicidad". La promoción del evento fue retirada esta mañana del sitio. 

Mientras tanto, la persona que habló en El Observador (Esquivel)  fue citada a concurrir a las 18 horas al Ministerio de Salud Pública, explicaron desde el MSP a Montevideo Portal. Allí hablará con el ministro Jorge Basso y el prosecretario de Presidencia (presidente de la Junta Nacional de Drogas) Juan Andrés Roballo.

Según supo Montevideo Portal, Pablo Iglesias también será citado a declarar por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.