Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Completo

Dos de los imputados por explotación sexual fueron acusados de suministro de drogas

Se solicitó como medida cautelar para todos los imputados la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por 180 días.

13.05.2020 18:29

Lectura: 2'

2020-05-13T18:29:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, integrada por la fiscal titular Darviña Viera y las fiscales adscriptas Fulvia Favretto y Giuliana Realini, imputó en la tarde del miércoles 13 de mayo a cinco hombres detenidos en el marco de la Operación "Océano".

Un hombre fue imputado por un delito de prometer pagar a una adolescentes a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con la modalidad de ofrecimiento de estupefacientes, según informa el dictamen fiscal del caso.

A otro se le imputaron reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con reiterados delitos de suministro de estupefacientes.

Por último, los tres hombres restantes fueron imputados por reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales.

La Fiscalía solicitó como medida cautelar para todos los imputados la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por 180 días.

Además, pidió se disponga la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda de los imputados respecto de sus hijos y se los inhabilite para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen tratos directos con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

En rueda de prensa la fiscal Viera Viera sostuvo que "por ahora no es necesaria la prisión preventiva", por lo que se dispuso "no acercamiento ni comunicación con las victimas y fijación de domicilio".

"Puede llegar a haber mas personas implicadas, pero Fiscalía está investigando. Las personas no tienen antecedentes", aseguró la fiscal Viera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ciudadanos suspendió a diputado suplente que fue formalizado en caso de explotación sexual


\