El senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, se refirió al homenaje que hizo la cámara alta el pasado martes a Larbanois & Carrero. Según las palabras del legislador cabildante, la cita fue “una cantarola”. 

“Le dedicamos toda la mañana a una cantarola en homenaje a un grupo artístico muy respetable, pero me parece que la población nos paga el sueldo para otras cosas”, dijo Domenech. Según sus palabras, respetó “con silencio ese homenaje” y aseguró que le pareció “absolutamente fuera de lugar”. 

“He dicho que en ese sentido, próximamente el Parlamento tendrá que hacerle un homenaje a Cacho Bochinche o a algún otro personaje parecido”, agregó en rueda de prensa consignada por Telemundo. El legislador, además, apuntó contra el Frente Amplio y consideró que tendría que haber impulsado el homenaje en otro ámbito. 

“Me parece fuera de lugar porque Uruguay tiene el problema del agua, del endeudamiento, de la vivienda. Esos son los problemas por los que la ciudadanía nos paga el sueldo, no para asistir a una cantarola en el Senado”, hizo hincapié Domenech en rueda de prensa. 

El cabildante expresó que figuras como el dúo Larbanois & Carrero “no reúnen unanimidad de adhesiones porque es evidente que tienen un sesgo político partidario”.