A raíz del conflicto que mantiene Riogas y un aumento en la demanda por el frío, la distribución de supergás se está viendo afectada también este miércoles en las demás empresas distribuidoras, en particular en Montevideo.

Según constató Montevideo Portal, ni Riogas ni Supergás Ancap (por falta de stock) tenía a disposición recarga de supergás en varios puntos de la capital del país.

En el caso de Acodike, si bien cuenta con stock, en algunas zonas están existiendo problemas de reposición y demoras en la recarga, informaron a Montevideo Portal.  

Fuentes vinculadas a Ancap, dijeron estar al tanto de la situación debido a que este miércoles a raíz de una asamblea desde Ducsa no se despacharon garrafas.

Según explicaron fuentes vinculadas a Ancap, la situación que hace varios días arrastra Riogas con su sindicato afecta también a las demás distribuidoras porque se concentra la demanda en menos empresas.

La Asociación de Trabajadores de Riogas resolvió este martes una paralización de actividades de manera indeterminada, después de que no se pudiera llegar a una solución en una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El conflicto se originó por el despido de un trabajador de una empresa tercerizada y la posterior sanción a nueva trabajadores cuando tomaron medidas sindicales, entienden desde el sindicato, que además reclama por una reestructura que la empresa pretende seguir llevando adelante.