Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Round dos

Directorio de Antel pedirá a Justicia que reabra denuncia por construcción de Antel Arena

El fiscal que la archivó, Alejandro Machado, aseguró que no se opondrá al reexamen. Director del FA en el ente no votó la moción.

21.03.2024 20:30

Lectura: 2'

2024-03-21T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de Antel resolvió este jueves pedirle a la Justicia que reabra la denuncia penal por irregularidades en la construcción del Antel Arena. La causa había sido archivada por el fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado, en febrero.

“Se va a presentar un pedido de revisión, con algunos argumentos que justifican ese pedido”, manifestó en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) Annabela Suburú, presidenta de Antel. Sin embargo, al ser consultada sobre si existen nuevos elementos para presentar ante la Justicia, Suburú indicó que no los hay.

A su vez, al ser preguntada si la decisión de reabrir la causa se tomó a partir del pedido expreso del presidente Luis Lacalle Pou, Suburú aseguró que no fue así. “Se toma a partir de un informe jurídico”, reafirmó.

En tal sentido, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, notificó que el fiscal Machado confirmó que no se opondrá al reexamen de la causa.

Así, Benech también explicó que la solicitud irá al Poder Judicial, y será un juez quien terminará resolviendo si se hace lugar al reexamen o no.

Si efectivamente el caso se reabre, llegará a las manos del fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez.

Por otro lado, quien sí se opuso fue Daniel Larrosa, director por el Frente Amplio (FA) en Antel. Al momento de votar la decisión de reabrir la denuncia, él fue el único que lo hizo en contra, mientras que los otros dos directores oficialistas votaron a favor.

“No hay un argumento. Así como no había un argumento contundente en la denuncia, tampoco [lo] hay ahora para reconsiderar”, dijo Larrosa en rueda de prensa, también consignada por Telemundo.

Al respecto, el director de Antel por la oposición opinó que “claramente” la decisión “estaba tomada” antes de ser votada. “Esto es una decisión política-electoral, mantener vivo este asunto unos meses más”, sostuvo.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hay que agotar la vía”, dijo Lacalle Pou sobre posible reexamen de la causa Antel Arena