Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Barajar y dar de nuevo

“Hay que agotar la vía”, dijo Lacalle Pou sobre posible reexamen de la causa Antel Arena

“Antel evaluó tomar la opción de continuar, como se permite de manera judicial; se me requirió mi opinión y era afirmativa”, explicó.

21.03.2024 15:30

Lectura: 2'

2024-03-21T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró que pretende “agotar la vía” en el caso del Antel Arena, cuya causa fue archivada en febrero.

“Antel hizo una evaluación respecto de tomar la opción de continuar como permite procesalmente de manera judicial, se me requirió mi opinión y mi opinión era afirmativa”, dijo el mandatario en rueda de prensa. Consultado respecto a qué argumentos hay para hacer un reexamen de la causa, Lacalle expresó: “Si esa era una posibilidad, yo creo que hay que agotar la vía”.

El pasado miércoles, el presidente manifestó a la presidenta del ente, Anabela Suburú, que se apresta a “agotar todas las oportunidades” en este caso.

De esta manera, en los próximos días, el directorio de Antel pedirá el reexamen de la causa, según informaron El Observador y El País, y confirmó Montevideo Portal. De acuerdo con la visión de los jerarcas, el hecho de no pedir que otro fiscal examine la causa implica aceptar y estar de acuerdo con el archivo.

El precandidato colorado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó este miércoles por qué comparte la decisión del presidente de solicitarle al directorio del ente que pida el reexamen de la causa del Antel Arena.

Por su parte, los senadores frenteamplistas José Carlos Mahía y Mario Bergara criticaron la decisión del gobierno de solicitar reexaminar la investigación sobre la construcción del estadio multipropósito. A su vez, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi tildó de “muy triste” la decisión de Lacalle Pou de solicitarle al directorio del ente que pida el reexamen de la causa.

Montevideo Portal