Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Viento de cambio

Director de Telecomunicaciones renunciará en medio de nuevos cruces con interna colorada

El sector Batllistas designará al sucesor de Guzmán Acosta y Lara, que busca posicionarse como precandidato por su nueva agrupación.

22.08.2023 14:45

Lectura: 2'

2023-08-22T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, renunciará al cargo el 1º de octubre, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Industria.

La salida del Gobierno del precandidato de la agrupación colorada Viento de Cambio tiene lugar tras un nuevo cruce del dirigente con la interna de su partido, en este caso con el secretario general, Julio María Sanguinetti, y su sector Batllistas, aunque el jerarca saliente niega que exista una vinculación de los hechos.

En la cartera esperan que el sucesor sea designado por el Partido Colorado, dijeron las fuentes del Gobierno. El cargo correspondía de forma inicial al sector Batllistas, que Acosta y Lara integraba, aunque luego se abrió de la agrupación de Sanguinetti para conformar un nuevo grupo, Viento de Cambio.

Según fuentes de Batllistas consultadas por Montevideo Portal, Sanguinetti le planteó semanas atrás a Acosta y Lara que correspondía que dejara su cargo. Esto ocurrió luego de que el jerarca contara a revista Galería que, en medio de la polémica por las asignaciones de publicidad en el Ministerio de Turismo, Acosta y Lara, según su versión, le dijo al secretario general que debía dejar su cargo para favorecer la renovación, según señaló El Observador.

Por su parte, en declaraciones a Telemundo (Canal 12), Acosta y Lara negó que Sanguinetti le haya pedido la renuncia.

“Sería totalmente inapropiado que lo hicieran [por pedirle la renuncia]. Yo al que le debo la responsabilidad es al presidente de la República, con el cual me comuniqué para avisarle que me iba a retirar en octubre”, dijo Acosta y Lara. “El entorno de Sanguinetti está nervioso por los cargos”, agregó el jerarca saliente.

Las fuentes de Batllistas aseguraron que, en su momento, al jerarca le manifestaron que la salida era una decisión del sector. Más allá de las declaraciones a Galería, Acosta y Lara había mantenido otros cruces con dirigentes de Batllistas, uno de los últimos en mayo, cuando intercedió durante un congreso de jóvenes.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Verri sobre competencia de privados con UTE: “Misma discusión que con la portabilidad”