Contenido creado por Martín Laitano
Política

Reunión de padres

Diputado del FA pedirá informe a Interior por presunto abuso policial en Castillos

Gabriel Tinaglini informó que los jóvenes siempre se reúnen en esa plaza porque es el único espacio público abierto que tienen en la zona.

09.11.2020 14:00

Lectura: 3'

2020-11-09T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini dijo este lunes que pedirá informes al Ministerio del Interior por el nuevo caso de presunto abuso policial en la ciudad de Castillos, en el departamento de Rocha.

En rueda de prensa, Tinaglini dijo que se puso en contacto con los padres de los detenidos por la Policía, que en su mayoría son menores de edad, y que estos le informaron cuál fue la situación ocurrida en la madrugada del sábado.

"Son muchachos que se reúnen en la plaza del pueblo. Estamos hablando de una localidad de 7.000 habitantes, todos conocidos, y la verdad que cuando empezamos a consultar ahí nos dicen que había en torno a unos 100 muchachos, dispersos, en grupitos de a diez. En eso estaban respetando las recomendaciones del equipo técnico consultor a nivel de lo que se llama aglomeración", afirmó Tinaglini en rueda de prensa.

Según expresó, la plaza "es el único espacio libre en que un sábado de noche la muchachada se reúne".

"A través de altoparlantes se establece que se disiparan, ahí se dieron los incidentes. Hubo represión, hubo tiros de balas de goma al suelo, supuestamente. Luego nos comunicamos con el jefe de Policía en la mañana del domingo, nos dio algunas informaciones, pero evidentemente que esto está en Fiscalía", dijo y añadió que la denuncia en Fiscalía fue hecha por la Policía.

Tinaglini expresó que, "más allá del tema este, llama la atención que el criterio no es único". Según entiende, distintos criterios se aplican en distintos lugares. "El mismo día, a la misma hora, en Punta del Este se estaban dando ya con ruidos molestos agrupaciones de jóvenes y la Policía no disipó absolutamente nada".

"El tema es: dejemos las reglas claras. Nosotros para eso estamos haciendo un pedido de informes al Ministerio del Interior y también simultáneamente estamos convocando a una reunión con los padres, en conjunto con el jefe de Policía y el ministro", señaló.

Según dijo, sería bueno establecer criterios para la próxima temporada de verano, ya que Rocha suele recibir en los primeros diez días de enero una cantidad importante de jóvenes que llegan desde distintos puntos del país para veranear.

"Me pongo en la situación de lo que puede llegar a ser La Pedrera, lo que puede llegar a ser Punta del Diablo", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Departamental del FA repudió la “espiral represiva” en Rocha, tras episodio en Castillos