Contenido creado por Martín Laitano
Política

Palos

Departamental del FA repudió la “espiral represiva” en Rocha, tras episodio en Castillos

La fuerza política entiende que “la necesidad de cuidarnos entre todos” no debe ser motivo para “tolerar desbordes represivos”.

09.11.2020 13:30

Lectura: 2'

2020-11-09T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Departamental del Frente Amplio (FA) en Rocha repudió el episodio de presunto abuso policial que este domingo de madrugada se vivió en la ciudad de Castillos.

En una declaración emitida este lunes, la Mesa Departamental del FA manifestó que los jóvenes "se encontraban reunidos en la plaza pública de la ciudad" y "efectivos policiales procedieron de forma violenta contra los mismos argumentando razones sanitarias".

En este sentido, manifestaron su repudio a la "improcedencia de este tipo de acciones" policiales que, "bajo el pretexto de hacer cumplir las medidas sanitarias preventivas, violentan derechos y libertades públicas, hiriendo profundamente la democracia".

"Comprendemos la difícil situación derivada de la pandemia y compartimos la necesidad de cuidarnos entre todos. Pero no estamos dispuestos a tolerar desbordes represivos que vulneren nuestros derechos a la sana convivencia", añadió la Departamental del FA.

"Repudiamos por tanto estas acciones como otras acontecidas recientemente que muestran una espiral represiva inusual y particularmente dirigida a los sectores populares", concluye la declaración.

La versión de los vecinos de Castillos y de la Departamental del FA no concuerda con la de la Policía. Según esta última, los efectivos llegaron a la plaza para disuadir una juntada y lo hicieron con los altavoces de los vehículos, pero como respuesta recibieron insultos y pedradas, lo que motivó la detención de algunos participantes de la reunión y la utilización de munición no letal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Nueva controversia por presunto abuso policial al disuadir una aglomeración