Política

La cuña y el palo

Diputado Darío Pérez: "Vázquez tiene que aceptar la renuncia de Sendic"

El legislador del FA dijo a Montevideo Portal que en un "acto de desprendimiento" el vicepresidente debería renunciar para no poner en riesgo las elecciones para el partido.

23.06.2017 09:35

Lectura: 2'

2017-06-23T09:35:00
Compartir en

Tras la controversia por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap, que se suma a otros episodios que lo tuvieron en el centro de las críticas, el vicepresidente Raúl Sendic habló con el mandatario Tabaré Vázquez y le planteó la posibilidad de renunciar en el caso de que fuera necesario.

Así lo aseguró ayer el semanario Búsqueda, que cita varias fuentes que estuvieron presentes en una reunión de la bancada de senadores del Frente Amplio en la que el vicepresidente narró su conversación.

El mandatario rechazó el planteo de Sendic, reafirmando el apoyo que ya le había dado en la celebración del Consejo de Ministros del 10 de junio.

La primera figura del Frente Amplio en referirse a la posible renuncia de Sendic fue el diputado Darío Pérez, que en marzo dijo que le hubiera gustado que Tabaré Vázquez aceptara la renuncia al vicepresidente (luego de la polémica por el título de licenciado).

En diálogo con Montevideo Portal esta mañana, Pérez dijo que no es la fuerza política la que debe hacer algo en el tema Sendic, más allá de que el Frente Amplio le solicitará que explique los gastos de la tarjeta.

"Yo creo que Vázquez debería aceptar la renuncia. Y que Sendic debería ir a renunciar, no preguntarle al presidente si le parece", señaló.

A juicio de Pérez, "su gestión en Ancap y sus decisiones personales" pueden "poner en riesgo las próximas elecciones para el Frente Amplio".

"Cuando estás en un lugar y portás una bandera, tenés que ser sumamente cuidadoso. En un acto de desprendimiento debería renunciar, es lo que pienso. Lo dije públicamente, porque en política hay mucho cinismo. Y nadie dice que se vaya de la política, pero debe arrancar de nuevo de vaquero y zapatillas a recorrer el Uruguay", concluyó el diputado.