Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Las cartas sobre la mesa

Tribunal de Conducta comenzó a trabajar en el caso de las tarjetas corporativas

El órgano del Frente Amplio anunció que no llegará a tener pronto el informe sobre los gastos de la tarjeta corporativa de Raúl Sendic para el próximo Plenario Nacional.

17.06.2017 12:50

Lectura: 2'

2017-06-17T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien en un principio se había planteado agregar al orden del día del próximo Plenario nacional del 8 de julio el informe del Tribunal de Conducta Política, fuentes del partido de gobierno dijeron a Montevideo Portal que no se llegará a esa instancia.

El trabajo del Tribunal implicará recibir al vicepresidente de la República, quien fue quien impulsó la participación de este órgano del Frente Amplio, luego que se conociera el caso, publicado por el semanario Búsqueda.

Además, está previsto que se reúna la información de los detalles de los gastos, que aún no están en manos del vicepresidente, según informaron allegados a Sendic.

Ayer, Montevideo Portal informó que fueron pedidos desde la causa que investiga la gestión de ANCAP detalles de los gastos y protocolo de uso de las tarjetas corporativas para saber si las conductas de los directores de la empresa se ajustaron o no a ese reglamento.

Si bien hay algunos gastos que claramente se asocian a gastos de la empresa, como hoteles o restaurantes hay otros en los que parece necesario aclarar el vínculo, como gastos en una joyería, una librería, una casa de ropa deportiva, supermercados, una mueblería y tiendas de sourvenirs.

El vicepresidente dio explicaciones generales del caso, asegurando que todos los gastos están vinculados a su trabajo en Ancap, lo que fue suficiente para que las autoridades del Frente Amplio se afiliaran a la tesis de “un linchamiento” por parte de la oposición y medios de comunicación, tal como había declarado el Plenario del Frente Amplio, luego que se conociera que la licenciatura del vicepresidente era una licencia para la docencia.

Montevideo Portal