Un conductor con documentación diplomática de la Embajada de Rusia en Argentina fue detenido en el marco de un control de tránsito en Argentina, precisamente en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. 

Con motivo de los festejos de Navidad, las autoridades le pidieron la documentación y le comunicaron que le harían el control de alcoholemia. El hombre se negó y se terminó atrincherando en el vehículo, lo que generó que estuviera varias horas detenido mientras la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentaba convencerlo. 

El diplomático, Sergei Baldín, estuvo horas atrincherado en el Volkswagen Bora hasta que las autoridades lo escoltaron hasta la embajada de Rusia. Al llegar a la sede diplomática, tres personas dialogaron con los efectivos y no acreditaron la condición diplomática del hombre. 

A su vez, las tres personas que conversaron con las autoridades circulaban en vehículos con matrículas diplomáticas. Tras esto, se labró un acta de infracción por haberse negado al control de la alcoholemia pero diferentes medios argentinos precisaron que aún no se sabe si el conductor enfrentará sanciones mayores. 

[AHORA] "Es una vergüenza para mi país": un turista ruso, vestido con una camiseta de Nueva Chicago, lamentó que los diplomáticos de su país se nieguen al control de alcoholemia y se ofreció como traductor en el operativo policial.

?? @todonoticias https://t.co/5RsRsZg5Wx pic.twitter.com/woi11mk4hH

— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 25, 2024

"Ruso":
Porque el conductor de un auto de la embajada de Rusia en Argentina se negó a hacer el control de alcoholemia pic.twitter.com/k8emgtn79H

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 25, 2024