Contenido creado por Martín Laitano
Política

Más Estado

Di Candia sobre fallecido en la calle: “Pidió ayuda y el Estado falló”

“Precisamos más Estado y menos desmantelamiento”, aseguró el intendente tras la muerte de un hombre al que le impidieron su ingreso a un refugio.

01.07.2020 18:32

Lectura: 2'

2020-07-01T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, se refirió este miércoles al fallecimiento de un hombre en situación de calle, cuyo cuerpo fue hallado en la esquina de Yi y Paysandú, en el Centro de la capital.

"La muerte de Gustavo nos subleva y llama a la acción urgente. Pidió ayuda y el Estado falló. Precisamos más Estado y menos desmantelamiento", señaló Di Candia en protesta de que el hombre pidió ingresar a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y a pesar de la alerta meteorológica se le impidió pasar porque no había cupo. Precisamente, la alerta era de color naranja por vientos muy fuertes y lluvias persistentes.

"La Intendencia de Montevideo está en contacto con autoridades del Mides, a total disposición para buscar alternativas y que esto no pase nunca más", afirmó Di Candia.

Esta mañana, la directora del área Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auersperg, dijo a Desayunos Informales (Teledoce) que el hombre quiso ingresar en la madrugada a un refugio pero no había lugar, por lo que la Policía lo retiró.

"En este caso llegamos tarde. No pudimos darle la respuesta", afirmó. "No sé aún si a esta persona se le dijo que no había lugar en otros refugios. Asumo que dada la situación en que estábamos y la alerta, siguiendo el protocolo tienen que haber realizado la gestión de averiguar. Necesitamos tiempo para investigar lo que pasó en este caso", afirmó Auersperg.

Este miércoles, horas después de conocerse la noticia, senadores del Frente Amplio hicieron un pedido de informes al Mides para conocer si a pesar del invierno se rechaza el ingreso de algunas personas a los refugios.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carrera sobre Bartol: lo único que le preocupó es “refaccionar el piso 7 del Mides”