Contenido creado por Santiago Magni
Política

Explicaciones

Senadores del FA pidieron informes al Mides tras muerte de hombre en situación de calle

Los legisladores de la oposición piden saber “si se están rechazando personas para ingresar a los refugios, particularmente en invierno”.

01.07.2020 13:32

Lectura: 2'

2020-07-01T13:32:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, un comerciante descubrió el cuerpo de una persona sin vida en Yi y Paysandú.

Según supo Montevideo Portal en base a información policial, el hombre se disponía a abrir su panadería cuando vio a un hombre tendido en vía pública en frente a la puerta de su negocio.

La bancada de senadores por el Frente Amplio realizó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social donde se pretende tener más detalles de lo ocurrido.

Los legisladores de la oposición pregunta "si se están rechazando personas para ingresar a los refugios, particularmente durante el invierno".

Por otro lado, se preguntan "¿cuántas personas se han alojado en los refugios durante los meses de marzo, abril, mayo y junio?".

También piden se informe si por el fallecimiento de esta persona "se ha dispuesto una investigación administrativa o algún otro procedimiento disciplinario".

Por último, piden se informe "las medidas adoptadas cuando un individuo no acepta ir a un refugio".

Esta mañana, la directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auersperg, dijo a Desayunos Informales (Canal 12), que el hombre quiso ingresar en la madrugada a un refugio pero no había lugar.

"En este caso llegamos tarde. No pudimos darle la respuesta", afirmó. Aclaró que el hombre se lastimó al golpearse cuando intentó ingresar al refugio.

A causa de ello, se llamó a la Policía, que lo llevó detenido. La jerarca afirmó que se investiga lo ocurrido desde que la Policía se lo llevó al hallazgo del cuerpo en la esquina de Paysandú y Yi; por ejemplo, si se lo llevó a un hospital o se lo liberó en la calle.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hombre que falleció de madrugada intentó ingresar a refugio del Mides pero no había lugar