Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Esa es la actitud

Di Candia anunció que la IM entregará 10 mil canastas de alimentos y productos de higiene

“Estamos comprometidos con la emergencia que atraviesa Uruguay y sus consecuencias en la situación económico-social de las familias”, sostuvo el intendente de Montevideo.

24.03.2020 16:38

Lectura: 2'

2020-03-24T16:38:00-03:00
Compartir en

En el marco de las medidas que está tomando la Intendencia de Montevideo para prevenir el contagio del coronavirus, este martes el intendente Christian Di Candia anunció que la IM entregará 10 mil canastas de alimentos y productos de higiene.

"Estamos comprometidos con la emergencia que atraviesa Uruguay y sus consecuencias en la situación económico-social de las familias, por eso decidimos entregar 10 mil canastas de alimentos y productos de higiene a aquellos montevideanos/as que más lo necesiten", sostuvo el intendente en su cuenta de Twitter.

"Nuestro Departamento de Desarrollo Social está trabajando para terminar de definir las personas beneficiarias y mecanismos de entrega", agregó Di Candia.

La Intendencia de Montevideo decidió además que "en las ferias de alimentación se va a extender el horario", explicó a Montevideo Portal Fernando Nopstich, secretario general de la comuna.

El nuevo horario será de 06.00 de la mañana a las 14.00 horas.

"Si concentramos el horario concentramos a la gente. Por otro lado, estamos trabajando con la Asociación de feriantes para el uso de barbijos y guantes", sostuvo Nopstich.

"Seguimos teniendo algunos problemas serios, que son fundamentalmente Tristán Narvaja, donde estamos estudiando qué hacer, y Piedras Blancas, que son situaciones distintas a Villa Biarritz y Parque Rodó", agregó.

El secretario de la IM dijo que "la idea es conversar con el gobierno las medidas a tomar. Haremos lo que las autoridades sanitarias fijen y queremos ver qué aspectos nos quedan, buscando salidas para las situaciones más dificultosas".

Por otro lado, la semana pasada la comuna emitió un comunicado en el que expresa una serie de medidas de "alivio financiero" para pagar los tributos en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

"Dada la emergencia sanitaria que vive el país, la Intendencia resolvió tomar una serie de medidas para contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población de Montevideo", expresa el comunicado.

Básicamente, las medidas abarcan los tributos, la contribución y las actividades comerciales en espacios públicos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Intendencia de Montevideo extenderá horario en ferias de alimentación y ampliará controles