Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La feria vecinal

Intendencia de Montevideo extenderá horario en ferias de alimentación y ampliará controles

Fernando Nopstich, secretario general de la IM, dijo a Montevideo Portal que "la idea es conversar con el gobierno las medidas a tomar" en ferias como Tristán Narvaja y Piedras Blancas.

24.03.2020 10:02

Lectura: 2'

2020-03-24T10:02:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública Daniel Salina dijo este lunes en rueda de prensa que debió comunicarse con autoridades de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio del Interior porque hubo quienes armaron puestos en ferias que no fueron de alimentos y además no se respetó la distancia mínima entre feriantes, con respecto a las recomendaciones del gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

Durante la noche, en conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que la secretaría de la Presidencia se contactó con la Intendencia de Montevideo para controlar las ferias y que solo se vendan productos de primera necesidad.

Lacalle dijo que se exhorta "fuertemente" a que las personas mayores de 65 años no salgan de sus hogares y se queden en sus casas.

El presidente dijo que habrá un "patrullero en cada plaza y feria" para "desestimular prácticas" de aglomeración.

En diálogo con Montevideo Portal, Fernando Nopstich, secretario de la Intendencia de Montevideo, explicó que "en las ferias de alimentación se va a extender el horario".

El nuevo horario será de 06.00 de la mañana a las 14.00 horas.

"Si concentramos el horario concentramos a la gente. Por otro lado, estamos trabajando con la Asociación de feriantes para el uso de barbijos y guantes", sostuvo Nopstich.

"Seguimos teniendo algunos problemas serios, que son fundamentalmente Tristán Narvaja, donde estamos estudiando qué hacer, y Piedras Blancas, que son situaciones distintas a Villa Biarritz y Parque Rodó", agregó.

El secretario de la IM dijo que "la idea es conversar con el gobierno las medidas a tomar. Haremos lo que las autoridades sanitarias fijen y queremos ver qué aspectos nos quedan, buscando salidas para las situaciones más dificultosas".

"Hemos tomado medidas en el Mercado Modelo, desde la limpieza, cambio de tanque de agua para que se puedan lavar las manos, estamos haciendo control de temperatura de los funcionarios que trabajan. Es el lugar donde se abastece toda la población del área metropolitana", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció que se “intensificará” el control policial y la exhortación al aislamiento