Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A inocular se ha dicho

Desde el 18 de marzo se podrán vacunar las personas privadas de libertad

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el “gran trabajo del INR y Santiago González con el objetivo de cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores”.

05.03.2021 17:47

Lectura: 2'

2021-03-05T17:47:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que a partir del 18 de marzo se podrán vacunar las 13.370 personas privadas de libertad.

Larrañaga señaló que conversó previo al anuncio con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y destacó el "gran trabajo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y de Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera.

El ministro destacó que el objetivo es "cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores".

La vacunación en Uruguay comenzó el pasado sábado con las dosis suministradas a vacunadores. Luego, a partir del lunes 1 de marzo comenzaron a vacunarse personal de educación, INAU, bomberos, policías, militares, todos menores de 60 años.

A partir de la semana que viene comenzarán a vacunarse las personas de entre 55 y 59 años. Además, el miércoles llegarán vacunas de Pfizer destinadas para personal de la salud y residenciales.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este viernes en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) que "el lunes 15 de marzo se reciben 1.558.000 dosis" de la vacuna de Sinovac y ahí piensan "en una apertura más masiva de la vacunación".


Te puede interesar Hay 68.000 personas vacunadas, el 50% de lo que previó el gobierno; la mayoría son mujeres