Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cartón lleno

Lacalle destacó respuesta en población de entre 55 y 59 años: “La agenda ya está llena”

El presidente dijo que “el lunes 15 de marzo se reciben 1.558.000 dosis” de la vacuna de Sinovac y ahí piensan “en una apertura más masiva de la vacunación”.

05.03.2021 16:08

Lectura: 2'

2021-03-05T16:08:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración del puente entre Perseverano y Lares en el departamento de Soriano.

En rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) el presidente señaló que le plantearon el miércoles a última hora la posibilidad de que puedan vacunarse personas de entre 55 y 59 años (la agenda comenzó este viernes) y su respuesta fue "sí, por supuesto". "El sistema de vacunación anda bien, es una cosa importante de nuestro país desde hace mucho tiempo. Hay capacidad ociosa, usémosla", comentó el mandatario.

"Tengo entendido que la agenda ya está llena. La semana que viene recibimos las vacunas de Pfizer, el miércoles. Ahí empezamos con el personal de la salud", agregó.

El presidente comentó que luego del arribo de las primeras dosis de Pfizer "recibiremos la otra semana, esperemos que temprano en ella, otras 50 mil dosis".

"El lunes 15 de marzo se reciben 1.558.000 dosis" de la vacuna de Sinovac, comentó Lacalle y dijo que ahí piensan "en una apertura más masiva de la vacunación".

"Mi análisis es que va a haber una vacunación masiva, a medida que pase el tiempo y no se vean efectos negativos serios en las vacunas el uruguayo se va a vacunar", aseguró.

Por último, el presidente recordó que "el mundo va a ir hacia un pasaporte sanitario" y "si bien la vacuna no es obligatoria" como pasa en algunos países "se pide una vacuna para ingresar".


Te puede interesar Lacalle dijo estar satisfecho con vacunación, pero “no con cantidad de gente” inscripta