Una familia de Maldonado denunció que su hija de 6 años sufrió un presunto abuso sexual en la escuela nº 56 del barrio Villa Delia.

Según relató la madre de la niña en declaraciones a Teledía (Canal 4), la víctima confesó a sus padres que “le habían bajado los pantalones adentro del baño, y que la manosearon toda”. “La lastimaron con las uñas, los dedos”, sostuvo entre lágrimas.

Al notar que la niña seguía con un dolor fuerte, decidieron radicar la denuncia en una comisaría de la zona. Luego de ser atendida por la pediatra y la ginecóloga, la menor fue estudiada por la forense, que confirmó el hecho. “La forense me dijo ‘madre, usted tiene que estar fuerte; la niña no fue penetrada, pero abusaron de ella’”, señaló. “Me dijo que ella tendría que tener ayuda psicológica, pero por ahora no me han derivado de parte de Fiscalía”, acotó. 

Según sostuvo, la madre de la víctima fue llamada para atestiguar este jueves a las 15 horas. “Lo único que pido es justicia”, lamentó.

En tal sentido, familias de la escuela se reunieron en apoyo a la mamá de la víctima, sostuvo una de ellas en declaraciones al citado medio. En tal sentido, la entrevistada afirmó que al momento no están obteniendo “respuesta de ningún tipo, ni pronunciamiento por parte de la dirección de la escuela ni de la subdirección”.

Según su postura, la escuela se debería expedir, al menos para indicar que existe una investigación. “Ayer en la mañana hablaba con la directora y ella manifestaba justamente esto: que la inspección no le había permitido hacer reuniones, porque eso sería como admitir que esto había sucedido en la escuela”.

“Me parece que llamarse al silencio es de una incompetencia tremenda y de una falta de ética”, agregó. “Que sea una escuela de 350 familias y que seamos menos de 30 las que estemos acá concentradas habla también de un mirar para el costado por parte de todos”, agregó. 

“Hay miedo, hay enojo y hay una desazón tremenda”, concluyó.