La Intendencia de Montevideo (IM) y la Dirección Nacional de Aduanas clausuraron un local en el Centro de Montevideo, Guayabos y Vázquez, derivado de una incautación millonaria.
La decisión sobre el negocio se dio por razones sanitarias, pero además se incautaron $ 8 millones en diversos elementos de contrabando. Con respecto a lo primero, el local no cumplía ninguna de las condiciones mínimas de higiene y salubridad, por lo que las autoridades entienden que representaba riesgos para los clientes.
Ante esto, Aduanas hizo una inspección y terminó incautando 11.394 cigarrillos de diferentes marcas, 25 botellas de whisky, más de 10 mil cajas de auriculares, cientos de pastas de dientes y 127 cartuchos de impresoras.
Además, se encontraron botellas de vino y caña que también llegaron a la capital mediante contrabando.