Un delincuente que baleó a un pistero de la estación de Ancap en San José de Mayo fue condenado a siete años de prisión, informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.

La Justicia lo penó como autor de “cuatro delitos de rapiña especialmente agravados, y también otros delitos como lesiones”. La víctima se encuentra fuera de peligro, según la información a la que accedió Montevideo Portal. 

El hecho ocurrió en la noche de este viernes, cuando dos rapiñeros que se trasladaban en moto dispararon a un pistero de 33 años de una estación Ancap, ubicada sobre la intersección de la ruta 3 y la calle José Pedro Varela. 

Los delincuentes arribaron a la estación de servicio, abordaron al pistero y le exigieron que entregara el dinero. Sin embargo, el hombre le ofreció a los rapiñeros su celular, lo que los molestó y, en consecuencia, le dispararon al trabajador, que quedó tendido en el piso. 

El hecho quedó registrado en la cámara de videovigilancia de la empresa, y se ve cómo reaccionan los delincuentes una vez que el funcionario pretende entregar el celular.