Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Sutil

Delgado “sorprendido” por “suspicacia del FA sobre vínculo entre narcotráfico y política”

El secretario de Presidencia respondió a la conferencia de prensa frenteamplista de este domingo. “No vale todo”, dijo.

05.11.2023 21:10

Lectura: 2'

2023-11-05T21:10:00-03:00
Compartir en

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, se refirió este domingo a la conferencia de prensa del Frente Amplio acerca de las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou por el caso Marset y las repercusiones de estos últimos días.

“Sorprendido y preocupado por la suspicacia del Frente Amplio sobre el vínculo del narcotráfico y la política del Uruguay. No vale todo”, escribió el jerarca en su cuenta de x (ex Twitter).

Al posteo de Delgado respondió el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Sebastián Valdomir, quien le reclamó en la misma plataforma: “¿Recuperaste el habla? Que alegría saber que el casi seguro candidato del continuismo reaparece luego de tres días de gobierno ausente”.

El presidente del FA, Fernando Pereira, encabezó la conferencia del partido este domingo, y afirmó que “ni la sociedad ni el FA quedaron conformes con las respuestas” de Lacalle Pou, y que “a ningún uruguayo se le ha explicado porqué le dimos un pasaporte a un narco peligroso y pesado”.

Por su parte, el senador frenteamplista José Carlos Mahía había afirmado este domingo que el gobierno “sabía de quién se trataba”, en referencia a Marset, que hasta hoy es requerido por Interpol. “Toda la cúpula del Ministerio del Interior y de Cancillería, estaban al tanto de que estaban hablando de un pesado y peligroso narcotraficante”, agregó y denunció que este dato “se lo escondieron” al Parlamento y “se lo pretenden esconder a la Justicia”.


Te puede interesar “Fin del cuento” a “títulos engañosos”: Blás explica decisiones de Lacalle en caso Marset