Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Sin eufemismos

Delgado apuntó otra vez a dirigentes del FA como “los reyes de la manija de la catástrofe”

El secretario de Presidencia dijo que Lacalle “da la cara” y que “no es aquello de que venga un vocero y diga lo que piensa el presidente”.

08.11.2023 21:38

Lectura: 3'

2023-11-08T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, volvió este miércoles a cuestionar al Frente Amplio, por el posicionamiento de la oposición ante la crisis política por el caso Marset, que provocó las renuncias de los ministros de Interior, Luis Alberto Heber, del canciller, Francisco Bustillo, del subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, y del asesor presidencial Roberto Lafluf.

“Algunos quisieron instalar otro relato. Sin eufemismos, los reyes de la manija de la catástrofe quisieron crear en una situación una crisis institucional. Miren, nosotros no habilitamos una crisis institucional ni cuando renunció [Raúl] Sendic, que es la primera vez en la historia del Uruguay”, dijo Delgado durante un acto en Pocitos, donde jóvenes del sector Futuro Nacional inauguraron una sede junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

“No es aquello de que venga un vocero y diga lo que piensa el presidente. Da la cara, se hace cargo, y después responde. Lo que pasa que estábamos mal acostumbrados. Nos habíamos a que los presidentes no hablaban con la prensa, o hacían declaraciones sin preguntas”, afirmó después el secretario de Presidencia.

Delgado, que este martes ya se había referido en términos similares a la oposición, dijo este miércoles que el objetivo del Frente Amplio es “horadar” la imagen del gobierno y del presidente Luis Lacalle Pou.

También dijo que el gobierno no esconde los problemas “debajo de la alfombra” y que en la actual administración “no hay jerarcas atornillados”.

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón fue consultada, en rueda de prensa, por qué el presidente Luis Lacalle Pou aceptó las renuncias de los jerarcas si afirma que no hubo irregularidades. Así, opinó que el mandatario “pondera lo que significa tratar que no haya desgaste en su gabinete”.

“En ese sentido, hace tiempo que frente a lo que son situaciones de renuncias porque se va a hacer campaña política o de estar frente a carteras desgastantes, ha habido un momento de decir ‘este es el momento’ frente a algo que está en la Justicia, es quien tiene que investigar y entendió que era el momento frente a la sensibilidad social”, sostuvo la vicepresidenta.

Al respecto, Argimón insistió en que Lacalle Pou “entendió que lo mejor era tomar la decisión que tomó”, incluso “sabiendo lo que era la sensibilidad social imperante y lo que significaba desde el punto de vista político”. Así, la vicepresidenta ratificó que ella comparte la decisión del jerarca.

Montevideo Portal


Te puede interesar Algunos dirigentes del FA “argentinizan la vida política” en Uruguay, afirmó Javier García