El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado estuvo en la localidad de San Luis al Medio, en Rocha. El nacionalista se refirió a la instancia del pasado martes en la Expoactiva, en donde “dio la cara ante los productores”.

“Les explicábamos a los productores cuál iba a ser el segundo piso de transformación del gobierno”, agregó, y luego hizo referencia a que cruzó el país “por respeto” a la ciudadanía.

“Los que queremos ser presidentes tenemos la visión general de que el Uruguay está integrado o no es”, indicó Delgado, y aseguró que el actual Poder Ejecutivo “ha tenido una política de descentralización”.

El exsecretario de Presidencia dio una serie de ejemplos de iniciativas concretadas en San Luis al Medio: la compra de una ambulancia, o el plan que llevó adelante Mevir, por ejemplo.

En su oratoria, el precandidato apuntó contra la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse, que se encuentra en una recorrida en la ciudad de Rocha. “Me encantaría que Cosse venga a San Luis y pueda hablar con ustedes a ver qué necesitan”, sostuvo.

“A muchos no les interesa, nunca han venido y no van a venir. Y después, cuando empiezan a hablar del país… ¿Saben por qué no vienen? Porque está lloviznando. ¿Cuántos votos van a tener? Para nosotros los votos son lo mismo, porque se cuentan de a uno y son personas con nombres y apellidos”, enfatizó.

Delgado insistió en que, en caso de ganar las elecciones nacionales, el equipo que lo acompaña está “probado” y “pronto para entrar a la cancha”.