El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que el Frente Amplio les “entregó la educación a los sindicatos”.

“No le podemos perdonar al Frente Amplio que después de 15 años de bonanza económica y mayoría, les haya entregado la educación a las corporaciones y los sindicatos”, expresó el jerarca en un discurso durante un acto de la lista 404 del Partido Nacional, consignado por Telemundo.

En esta línea, responsabilizó a la oposición del episodio sucedido en el Cerro con el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva. Delgado dijo que el FA cree que hay territorios que no pueden “tocar” en nuestro país.

“Algunos piensan que hay zonas exclusivas en Montevideo o Canelones. Nosotros les vamos a demostrar con la actitud, compromiso y militancia, siempre con orgullo y respeto, que todos los montevideanos podemos caminar y decir lo que queramos en cualquier lugar”, expresó el secretario de Presidencia.

Por otro lado, Delgado sostuvo que el principal desafío de este gobierno es lograr un triunfo en las próximas elecciones. Si esto no sucede, dijo, va a volver “el peor Frente Amplio” y Uruguay “retrocederá varios años”.