Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Hasta acá

Defensa de uno de los imputados en Operación Océano presentó recurso de nulidad

Los abogados Martín Frustaci y Nicolás Pereyra pretenden que se “decrete la nulidad por indefensión” debido a “falta de información” por parte de Fiscalía.

12.03.2021 14:53

Lectura: 2'

2021-03-12T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los abogados Martín Frustaci y Nicolás Pereyra, que defienden a uno de los imputados por el caso Operación Océano, presentaron este viernes en la Justicia un recurso de nulidad, informó el diario El País y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Frustaci dijo a Montevideo Portal que "como faltaba un teléfono" al que no tuvieron acceso en la investigación es que pretender que se "decrete la nulidad por indefensión".

Los abogados entienden que la fiscal que lleva adelante la causa, Darviña Viera, ocultó pruebas a la defensa de los imputados.

Semanas atrás la jueza Beatriz Larrieu suspendió todas las indagatorias por la Operación Océano porque las defensas de los indagados no contaron con "todos los elementos" de la investigación y dispuso que la Fiscalía entregue toda la información a la defensa.

El abogado de uno de los imputados en la causa, Ignacio Durán, dijo en ese momentoque desde la defensa no tenían información de uno de los dos celulares de la principal víctima en esta causa. "Lo que sucedió es que quedó claro lo que las defensas venimos manifestando hace un año desde que comenzó esta investigación. No hemos tenido real acceso a lo que es la carpeta de investigación fiscal. No es posible de ese modo ejercer un debido derecho de defensa", señaló Durán a Montevideo Portal.

Larrieu también ordenó la devolución de los equipos técnicos de los formalizados (laptops, celulares) ya que "fueron periciados hace tiempo", dijo Durán. Fuentes judiciales informaron que los abogados de las víctimas interpusieron recursos de reposición y apelación tras esta decisión.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía investiga por qué defensa de la Operación Océano no recibió todas las pruebas


\