Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Continuará

Operación Océano: suspenden audiencia y defensores acusan a Fiscalía de ocultar datos

Los abogados defensores de los formalizados señalan que no tenían información de uno de los dos celulares de la principal víctima en esta causa.

23.02.2021 13:53

Lectura: 2'

2021-02-23T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza Beatriz Larrieu suspendió este martes todas las indagatorias por Operación Océano y dispuso que la Fiscalía debe entregar toda la información a la defensa.

Entrevistado por Telemundo (Canal 12) el abogado de uno de los formalizados en la causa, Ignacio Durán, dijo que desde la defensa no cuentan "con todos los elementos" y señaló no tenían información de uno de los dos celulares de la principal víctima en esta causa.

"Lo que sucedió es que quedó claro lo que las defensas venimos manifestando hace un año desde que comenzó esta investigación. No hemos tenido real acceso a lo que es la carpeta de investigación fiscal. No es posible de ese modo ejercer un debido derecho de defensa", señaló Durán.

"Constantemente hemos visto cómo la fiscal Darviña Viera y su equipo han hecho caudal de que teníamos toda la información", agregó.

Según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal, la Justicia entiende que "no se ha logrado un acceso real al contenido de los celulares especialmente el celular de una de las víctimas" y se procedió a suspender la audiencia.

Durán señaló que "se pretendía tomar una audiencia de declaración anticipada sin los chats, WhatsApp y toda la evidencia que la fiscal había tenido la posibilidad de ver e investigar y nosotros nunca tuvimos acceso a ese segundo teléfono".

"Se estaba llevando adelante una investigación donde hay dos teléfonos de la principal víctima de toda esta mega causa y la defensa de los formalizados solo tuvo acceso a uno. Eso quedó de manifiesto hoy", añadió.

En ese sentido, el abogado defensor de uno de los 32 formalizados en esta causa comunicó que "la doctora Beatriz Larrieu decidió la suspensión de esta audiencia y todas las audiencias siguientes".

Larrieu también ordenó la devolución de los equipos técnicos de los formalizados (laptops, celulares) ya que "fueron periciados hace tiempo", dijo Durán.

Fuentes judiciales informaron que los abogados de las víctimas interpusieron recursos de reposición y apelación tras esta decisión.

Montevideo Portal


Te puede interesar Operación Océano: extendieron medidas cautelares para los 32 imputados en la causa


\