Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En su respuesta

Defensa de Raúl Sendic presentó contestación por pedido de procesamiento con prisión

Los abogados del ex vicepresidente presentaron un escrito ante la Justicia en respuesta a la solicitud del fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco.

19.02.2021 20:02

Lectura: 2'

2021-02-19T20:02:00-03:00
Compartir en

La defensa del exvicepresidente Raúl Sendic presentó su contestación ante la Justicia por el pedido de procesamiento con prisión que en diciembre del 2020 hizo el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco, informó VTV Noticias y confirmaron fuentes de la defensa a Montevideo Portal.

En este caso, el fiscal pidió a la Justicia que se condene al ex vicepresidente de la República a la pena de 18 meses de cárcel, cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 500 UR.

Sendic había sido procesado sin prisión por abuso de funciones en mayo del 2018 y, desde ese entonces, el proceso siguió su curso hasta esta instancia donde se presentó la acusación correspondiente.

La jueza Adriana Chamsarian tiene hasta 90 días para tomar una resolución sobre si acepta o no el pedido del fiscal.

Sin embargo, los abogados defensores de Sendic, Gúmer Pérez e Ignacio Durán, han informado que el exvicepresidente no será enviado a prisión a pesar de que haya un fallo en su contra porque fue procesado sin cárcel.


Te puede interesar Abogados de Raúl Sendic señalan que “no hubo ningún abuso de poder ni de funciones”