Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Un capítulo más

Fiscal Pacheco pidió 18 meses de prisión para Sendic por un delito de abuso de funciones

El fiscal de la causa pidió además cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 500 UR.

09.12.2020 17:20

Lectura: 2'

2020-12-09T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Luis Pacheco, pidió a la Justicia la condena del expresidente de la Ancap Raúl Sendic por un delito de abuso inndominado de funciones en casos no previsto especialmente por la ley, mientras que estuvo al frente de la empresa estatal.

En este caso, el fiscal pidió a la Justicia que se condene al ex vicepresidente de la República a la pena de 18 meses de cárcel, cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 500 UR.

La Fiscalía aclara que este caso se rige en el viejo Código de Proceso Penal viejo. Es por eso que si en definitiva "recayera una sentencia de condena, los condenados que hubieran sido procesados sin prisión o que hubieran obtenido la excarcelación provisional durante el transcurso del proceso, y que en consecuencia se encuentren en libertad al tiempo de la sentencia condenatoria, tienen derecho a cumplir la pena (o el saldo de la pena) en libertad condicional".

"El juez de la causa resuelve sobre la concesión del beneficio de la libertad condicional, sobre la base de la planilla de antecedentes judiciales y de informes sobre formas y condiciones de vida del condenado, que permitan arribar a un pronóstico favorable (artículo 131 del Código Penal y artículo 327 del viejo Código del Proceso Penal)", agrega Fiscalía.

Finalmente, se informa que Sendic había sido procesado sin prisión por abuso de funciones en mayo del 2018 y, desde ese entonces, el proceso siguió su curso hasta esta instancia donde se presentó la acusación correspondiente.

Montevideo Portal



\