En las últimas horas del miércoles, y tal como había sido anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y los servicios privados, un frente frío ingresó al país y se hizo sentir de manera espectacular: tormentas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en varias zonas del territorio nacional.

En lugares tan distantes entre sí como Paysandú, Fray Marcos o Cebollatí, la inestabilidad atmosférica provocó momentos de preocupación y dejó secuelas.

En Paysandú se registró una racha de 111,60 km/h. Según informara el comunicador local Rodrigo González, la elevada marca fue registrada por la estación de Inumet situada en el Aeropuerto Charles Chalkling, al sureste de la capital departamental.

En Cebollatí, Rocha, una intensa tormenta con caída de granizo dejó importantes destrozos materiales.

En cuanto a lo que se espera para el resto de la semana, el Inumet no prevé lluvias ni tormentas para viernes y sábado, y califica como “media” la probabilidad de precipitaciones el domingo.

Sin embargo, el meteorólogo Guillermo Ramis anunció recientemente que el domingo será un “día complicado”. En concreto, vaticinó lluvias en todo el país desde la mañana y “tormentas en la tarde”.