.

El diputado del PN Rodrigo Goñi cursó sendos pedidos de informes al MEF y el MRREE para que aclaren los detalles del proyecto que condona la deuda que Cuba mantiene con Uruguay. Goñi dijo a Montevideo Portal: “Veo una buena intención, pero con un vehículo muy poco riguroso”.

El diputado del Partido Nacional (PN) Rodrigo Goñi cursó sendos pedidos de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) para que aclaren los detalles del proyecto de ley que condona la deuda que Cuba mantiene con Uruguay. Esta medida se toma en agradecimiento al apoyo de Cuba a la "Operación Milagro".

Consultado por Montevideo Portal, Goñi agregó: "Lo que pasa es que quedan muchas dudas con el proyecto y estos pedidos de informes buscan aclararlas. Más aún detrás de lo que puede ser una buena intención y que el resultado puede ser el contrario. Por ejemplo: quizás podemos quedar bien con Cuba, pero en realidad lo estamos ofendiendo. Porque para condonar una deuda se requiere que el país condonado la acepte".

"¿Detrás de toda esta justificación no estaremos inventando una obligación para el Estado uruguayo que en realidad no existe?", se preguntó el legislador.

"Veo una buena intención, pero con un vehículo muy poco riguroso y con potencialidad de provocar exactamente lo contrario que busca el gobierno. Hubiese preferido que el proyecto de ley fuese más explícito y claro", agregó Goñi.

Más de Política
*Flashbacks de la sequía*

*Flashbacks de la sequía*

Al agua pato

Al agua pato

Dudoso

Dudoso

Feliz año

Feliz año