Cuatro menores de entre 11 y 13 años fueron arrestados este martes en Milán como responsables de un atropello mortal ocurrido el lunes con un coche robado, que le costó la vida a Cecilia De Astis, de 71 años.

Los detenidos son una niña de 12 años, su hermano de 12, un chico de 13 —sospechoso de conducir el vehículo— y otro de 11. Según la reconstrucción inicial, robaron el coche de unos turistas franceses y, tras atropellar a la mujer que caminaba por la acera en la calle Saponaro, en el barrio de Gratosoglio, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

La Policía local los localizó en el campamento donde viven con sus familias gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad. Las imágenes muestran cómo, tras tomar una curva a gran velocidad, el coche derrapó, se subió a la acera, embistió a la víctima y terminó estrellándose contra una señal de tráfico.

El fiscal de Milán, Enrico Pavone, abrirá una investigación por homicidio agravado por omisión de auxilio, aunque la ley italiana considera inimputables a los menores de 14 años.

Con información de EFE