El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Mosegui, se refirió a la fijación de los dos partidos de fecha FIFA de marzo con Inglaterra en Londres y Argelia en Turín y los definió como “mucho más que dos amistosos” en la era Marcelo Bielsa.

“El Mundial es mañana”, comenzó diciendo sobre la cita de Estados Unidos, México y Canadá que comienza en junio próximo y agregó sobre el distanciamiento de Marcelo Bielsa y un grupo de jugadores que salió a luz tras la goleada 5-1 en contra ante Estados Unidos: “La situación aquella que se dio hace un par de meses era un mojón clave para realizar cambios profundos o medios, o seguir adelante. Era en ese momento o no eran”.

En aquella ocasión Ignacio Alonso y compañía optaron por la continuidad del argentino con la opción de sumar una persona “como nexo con los jugadores” al cuerpo técnico, algo que hasta hoy no sucedió.

“Ahora vamos a tener una instancia muy importante”, siguió diciendo el dirigente entrevistado en Sport 8.90 AM: “Para mí serán mucho más que un partido amistoso. Lo que pase en Londres y Turín va a ser bastante revelador”.

Esos dos choques marcarán el reencuentro de Bielsa con los futbolistas tras ese cortocircuito y Monsegui desatacó “Serán muy importante esos dos partidos, los leería como mucho más que dos amistosos”.

“En el fútbol nunca está dicha la última palabra y yo voy a esperar que llegue el momento y si no estamos en condiciones, será mi obligación decir que no estamos preparados”, dijo ante una conclusión negativa de esa instancia y mencionó: “Si vos seguís haciendo las mismas cosas y te va mal, algo tenés que cambiar”.

“No soy resultadista, pero creo que lo que pase a fines de marzo para mí va a ser muy importante y determinante de cara al mundial”, cerró diciendo el neutral.

Recordemos que la Celeste chocará frente a Inglaterra el viernes 27 de marzo en Londres, en un duelo que comenzará a las 16:45 horas de Uruguay.

Posteriormente, el plantel viajará a Italia para medirse, el martes 31 de marzo, ante los argelinos en Turín, partido fijado para las 16:30 horas.