Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Cabeza de chorlito

Cruce virtual entre dirigentes políticos tras muerte de una persona en situación de calle

Eduardo Brenta le pasó factura a problemas en la coalición y Ana Lía Piñeyrua le recordó hechos similares en gobiernos frentistas.

15.06.2020 13:55

Lectura: 3'

2020-06-15T13:55:00-03:00
Compartir en

Los dirigente Eduardo Brenta (Frente Amplio) y Ana Lía Piñeyrúa (Partido Nacional) se cruzaron este fin de semana en redes sociales luego de que el primero cargara errores políticos a la muerte de una persona en situación de calle en la zona del Prado de Montevideo.

En la noche del sábado, en que se conoció la triste noticia, el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social durante la administración Mujica criticó a la coalición, en especial al Partido Colorado.

"Mientras Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti se sacan los ojos, hay gente que muere de frio. Frente Amplio, nada mas cierto que la urgencia es la gente. Algunos no se han dado cuenta y eran los que estaban preparados!!!", escribió el actual director de Gestión humana y recursos materiales de la Intendencia de Montevideo en relación a los entredichos entre los dos principales dirigentes colorados y a la habitual muletilla durante la campaña del presidente Luis Lacalle Pou ("estamos preparados").

 

El tweet generó controversia y más de 400 respuestas de usuarios de la red social, en su mayoría críticas. Al otro día, la abogada y también ex ministra de Trabajo y Seguridad Social durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti le respondió recordándole hechos que ocurrieron durante las presidencias frentistas, especialmente, cuando él era parte del gabinete.

"Te acordás cuando en la administración 2009-2014 murieron 6 de corrido y cayó una Ministra? Te acordás de la carta de D. Martínez preocupado por este tema? Con 100 días de gobierno", escribió Piñeyrua.

En primera instancia se refiere a la remoción en 2011 de la entonces ministra de Desarrollo Social Ana María Vignoli tras la muerte de varias personas en situación de calle por hipotermia. Más adelante, refiere a la carta que en 2018 envió el entonces intendente de Montevideo Daniel Martínez al expresidente Tabaré Vázquez expresando su preocupación por la cantidad de personas que vivían en la calle.


Te puede interesar Un hombre que estaba en situación de calle falleció por hipotermia en el Prado