Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

FA, la velocidad

Cosse sobre plebiscito: “Es el momento para los frenteamplistas de no apurarnos”

La intendenta de Montevideo instó a “discutir en profundidad el cómo” se debe ir contra la reforma jubilatoria desde la fuerza política.

11.08.2023 14:50

Lectura: 1'

2023-08-11T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carolina Cosse se refirió este viernes a la propuesta del Pit-Cnt de impulsar un plebiscito contra algunos de los puntos de la reforma de la seguridad social. A su entender, “como frenteamplista, es el momento de no apurarnos y de discutir en profundidad” cómo “cambiar” la realidad que establece la reforma planteada por el Gobierno de Lacalle Pou.

Dentro de la coalición de izquierda, “todos” piensan que la reforma “es mala y perjudicial para el país”, aseguró la jerarca comunal. En tal sentido, hay “unanimidad” para modificarla, indicó en rueda de prensa.

“El cómo es otra discusión que me parece táctica, y estoy segura de que los frenteamplistas que llevamos la unidad en nuestro ADN vamos a encontrar la formulación adecuada”, manifestó.

Consultada respecto a la opinión del expresidente José Mujica, quien este jueves sostuvo que “es complicado reformar esa ley”, Cosse expresó: “No, ¡qué va a ser complicado! Conversando, los frenteamplistas vamos a encontrar la solución”.

Montevideo Portal