Contenido creado por Federico Medina
Política

Sin palabras

Cosse sobre caso Astesiano: “Yo ya no sé qué decir; es hora de que acepten una ayuda”

“Dejar así a Uruguay en el mundo es hipotecar el futuro de nuestros niños”, expresó.

04.12.2022 11:29

Lectura: 2'

2022-12-04T11:29:00-03:00
Compartir en

La intentenda de Montevideo, Carolina Cosse, había dicho que la causa del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano se debía tratar  de la misma manera que la crisis económica del 2002, “con responsabilidad, seriedad y conversando”, y que los uruguayos debían dejar del lado otros problema para “abroquelarse”, frente a “lo más importante”.

Además, sobre el chat de la causa donde se le pide a Astesiano que elabore fichas de senadores del FA, comentó que la situación parecía haber salido “de una serie de la mafia”.

Responsabilidad y respeto por las instituciones

“Por favor, yo ya no sé qué decir. Realmente trato de ayudar a la institucionalidad en todo lo que puedo; es hora que acepten la ayuda”, añadió la títular de la comuna, sobre los recientes dichos del presidente Lacalle Pou al respeto del caso, este sábado en rueda de prensa.

En este sentido, también expresó: “Vamos a dejar de hacer declaraciones, respetar las instituciones como se debe y hacerlas funcionar”.

“Hay que respetar todas las instituciones, por fuera y por dentro. Por fuera, los ciudadanos, y por dentro, las y los ciudadanos que tienen responsabilidades en estas instituciones”, afirmó. “Yo, como intendenta, tengo que respetar la institución intendencia y es lo que todos los días trato de hacer porque tengo una responsabilidad con los montevideanos”.

La intendenta insistió con la necesidad y la urgencia de actuar “con seriedad y responsabilidad”, y dijo que todo el sistema político “tiene que tomar este tema”.

Asimismo expresó que “los ciudadanos tienen que  volver a sentir que Uruguay es un país de garantías y seriedad y jurídica", y se preguntó: “¿Cómo estamos dejando a Uruguay ante el mundo?”.

“No asumir este tema es muy irresponsable. Dejar así a Uruguay en el mundo es hipotecar el futuro de nuestros niños”, sentenció.


Te puede interesar Interna tensa: la molestia de Gómez con Fossati y un traslado cada vez más lejano