Contenido creado por Santiago Magni
Política

De acá a la China

Cosse propone crear Montevideo XXI en apoyo a los sectores nuevos, pequeños e innovadores

La candidata por el FA anunció esta propuesta tras los cambios planteados por el gobierno en el instituto Uruguay XXI.

12.09.2020 09:56

Lectura: 4'

2020-09-12T09:56:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, presentó a través de un video en redes sociales una nueva propuesta llamada "Montevideo XXI".

La idea es crear "un Montevideo XXI" para "favorecer a empresas pequeñas y que logren llegar al exterior". La decisión se da tras los cambios propuestos por el Poder Ejecutivo en la Ley de Presupuesto Nacional en la agencia Uruguay XXI.

"Escuché que la ministra de Economía (Azucena Arbeleche) dijo que estar en un congreso internacional no te garantiza que podes vender en el exterior. En matemática hay algo que se llama condición necesaria y otra que se llama condición suficiente, seguro que no te garantiza vender en el exterior estar en un congreso, ahora, si no estás es muy difícil que puedas vender", dijo Cosse.

"Uruguay XXI venía desarrollando una excelente labor, durante muchos años, de promoción del Uruguay que favorece a industrias y sectores nuevos que no son débiles pero son pequeños, como el audiovisual, el diseño o el software que no pueden pagarse un pasaje para ir a participar", agregó.

Además, sostuvo que "Uruguay XXI trabajaba en la promoción de la marca Uruguay y hacía conocer todas las facetas del país, su seriedad, su solidez financiera, producción y capacidad de innovación".

"Esta decisión afecta mucho, nosotros nos hemos planteado un plan de emergencia para el primer año. En las crisis hay que atender la emergencia, como lo vamos a hacer si ganamos la intendencia, pero también hay que trabajar para el futuro", añadió.

La candidata a la IM anunció que si gana la elección departamental trabajará en "generar un Montevideo XXI, tenemos toda la experiencia de la Intendencia de Montevideo de los 30 años de gobierno de acción internacional, de hermanamiento con ciudades, tenemos lo que fue la secretaría de inversiones, que se convirtió en la comisión de inversiones"

"Aunaremos ambas cosas y vamos a promover el conocimiento de la producción de Montevideo en el exterior. De puertas abiertas, ojalá tenga condición metropolitana. No podemos dejar de apoyar a los sectores nuevos, pequeños e innovadores de la producción porque son la apuesta del futuro", explicó la exministra de Industria.

Las críticas a Antel

Consultada por la prensa por las críticas de la candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo, en su gestión al frente de Antel respondió: "Ella tiene una tarea imposible que es demostrarle a la gente que Antel es una cosa mala. Los uruguayos sabemos que no lo es y si quiere hablar de millones hablamos".

"Antel logró con esos 90 millones de dólares y con un cambio de infraestructura muy importante, porque a veces una empresa puede invertir en marketing pero puede seguir siendo la misma empresa y puede decir que su producto es maravilloso y puede no serlo. Nosotros invertimos en marketing, pusimos infraestructura de primer nivel mundial, cambiamos todo el modelo de negocios de Antel y ganamos 14 puntos en share de mercado móvil", sostuvo Cosse.

"Cada punto son nueve millones de dólares al año, así que hay que sacar la cuenta, 14 puntos en un año son por lo menos ciento y pico millones de dólares de retorno en un año. Quiere decir que estos 90 millones de dólares en marketing que Antel invirtió en los cinco años de período que me tocó ser presidenta cambiaron la imagen de la empresa y lograron apuntalar el cambio de su modelo de negocios", añadió.

Por último, Cosse dijo que si Raffo "no sabe esto que no hable de cosas que no sabe y si lo sabe y está diciendo cosas que tergiversan la realidad lo que está haciendo es generar fake news".

"Raffo no tiene experiencia en la gestión pública, es muy fácil criticar las cosas que se hacen y construir es más difícil. Le vendría bien algo de experiencia en la gestión pública y no hablar de lo que no sabe", afirmó.


Te puede interesar Funcionarios de Uruguay XXI denunciaron “reducciones radicales” en la Ley de Presupuesto