Contenido creado por Martín Laitano
Política

Una pasantía

Cosse a Raffo: “Estaría bueno que empezara de abajo para ver cuánto cuesta construir”

La candidata frenteamplista dijo que Raffo “no tiene ninguna experiencia en la gestión pública”.

11.09.2020 14:26

Lectura: 2'

2020-09-11T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse respondió a Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor, quien dijo que la frenteamplista "tiene una historia de gasto excesivo" y aseguró que le "preocupa" la "falta de responsabilidad en el gasto".

En conversación con Radio Universal, Cosse dijo que "por un lado" le "alegra que sea Raffo" quien la critique "y que no sea todo el elenco de gobierno, que viene turnándose para criticar a Antel" y a ella.

"Creo que lo que tienen es una tarea imposible porque tienen que lograr que la gente piense que Antel es una cosa mala", apuntó.

"Yo no sé si Raffo alguna vez ha hecho aunque sea una pasantía en un organismo del Estado, capaz que le vendría bien para empezar de abajo", dijo y luego añadió: "No tiene ninguna experiencia en la gestión pública. Estaría bueno que empezara de abajo para ver cuánto cuesta construir. Es muy fácil criticar a las personas, a las instituciones, lo difícil es construir".

Más adelante, Cosse desafió a Raffo: "Si ella es economista y quiere hablar de números hablemos de números, porque Antel es una empresa exitosa. Yo fui cinco años presidenta de Antel y después fui ministra de Industria. En esos diez años Antel aportó a rentas generales 1.000 millones de dólares y pagó 2.500 millones de dólares en impuestos. 3.500 millones de dólares. Vamos a hablar de estos números. Con eso el Estado pudo construir hospitales, escuelas. 3.500 millones de dólares, más o menos, da para construir 2.260 escuelas".

"Me pregunto, ¿nadie le dijo esto a Raffo? ¿No sabe estos números? Si no los sabe está hablando de lo que no sabe y si los sabe está tergiversando la realidad y por lo tanto está engañando a la gente", concluyó la candidata frenteamplista.

Montevideo Portal


Te puede interesar Raffo: “Carolina Cosse tiene una historia de gasto excesivo, y es absolutamente innegable”