Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Mar de fondo

Cosse preguntó a militantes si les gusta el mar y comparó gobierno con “barco a la deriva”

“Tenemos un gobierno sin rumbo, en un mar tempestuoso”, dijo la intendenta de Montevideo en un acto del FA en Chuy.

05.02.2023 09:44

Lectura: 3'

2023-02-05T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue este sábado una de las oradoras de un acto del Frente Amplio de Rocha en la ciudad de Chuy por el 52 aniversario de la fuerza política, que se celebra este domingo. En su mensaje, la dirigente volvió a cargar contra el gobierno, al que comparó con un “barco a la deriva”.

“'¿Les gusta el mar?”, le preguntó primero Cosse a los militantes, al inicio de su discurso. Ante la respuesta de que sí, la intendenta dijo que a ella también, y continuó: “Vieron qué lindo cuando uno ve un barco, un barquito a lo lejos, que se deja llevar por el viento para allá, para acá, en un mar calmo. ¿Es bonito verdad? Ahí vemos un barco a la deriva, en un mar calmo. Un barco sin rumbo, en un mar calmo”, dijo.

“¿Pero qué pasa si ese barco sin rumbo está en un mar tempestuoso? ¿En un mar revuelto? Es un problema, la pasan mal los que están arriba del barco. Bastante mal. Tenemos un gobierno sin rumbo, en un mar tempestuoso”, afirmó después.

“Verdaderamente yo no creo que ningún frenteamplista se alegre de esto y tampoco creo que los que lo votaron de buena fe se alegren. Nadie vota algo para que salga mal”, agregó.

En diálogo con Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en Rocha, Cosse dijo que el Frente Amplio debe estar “al pie del cañón”, “ayudando a conocer la verdad”, y con propuestas de soluciones.

La intendenta también se refirió a los chats divulgados del excustodio presidencial Alejandro Astesiano. “Es un tema lamentable, el tema de la corrupción y que está tomando cada vez carices más escandalosos”, dijo.

El senador blanco Sebastián Da Silva le respondió a Cosse, con críticas a la gestión de la Intendencia de Montevideo. “Habla de mar, de cañadas no dice nada. Hay que ir a Casavalle a verle el rumbo a la intendenta. Un rumbo submarino que sus amanuenses le dicen que tuvo un impacto mínimo. Si habrá que trabajar para que no vuelvan nunca más”, escribió a través de su cuenta de Twitter, al aludir a las inundaciones en ese barrio capitalino luego de las lluvias ocurridas días atrás.

Consultada sobre la situación en Casavalle, Cosse dijo que la Intendencia de Montevideo respondió “rápidamente” ante una lluvia intensa y corta. “Montevideo tiene algunas zonas inundables. La solución para esas personas es el realojo. Por eso a nosotros nos preocupaba tanto el enlentecimiento de los proyectos que se llevaban adelante con el Ministerio de Vivienda. Pero en esta situación la Intendencia ha respondido rápidamente y verdaderamente los lugares se desagotaron en un tiempo razonable”, dijo.

En el acto en Chuy también estuvieron el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el intendenta de Salto, Andrés Lima.

El Frente Amplio de Rocha había anunciado en un principio que también concurriría el intendente de Canelones Yamandú Orsi, pero finalmente no estuvo. El jerarca había advertido antes del evento que estaba complicado por motivos de agenda, ya que la convocatoria coincidía con el recital de Jaime Roos en Atlántida por el festival Canelones suena bien, que promueve la comuna canaria.

Montevideo Portal


Te puede interesar El paso a paso de cómo Cosse logró la visita de Lula, según la IM