Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Volver al primer capítulo

Cosse declara hoy en Fiscalía de Delitos Económicos por construcción del Antel Arena

La expresidenta de Antel, principal impulsora del recinto, deberá explicar los motivos de su realización y los presuntos sobrecostos.

28.07.2022 08:23

Lectura: 2'

2022-07-28T08:23:00-03:00
Compartir en

La exministra de Industria, intendenta de Montevideo y expresidenta de Antel Carolina Cosse declarará este jueves ante la Fiscal de Delitos Económicos tras ser citada por la construcción del Antel Arena, una obra que generó controversia desde sus comienzos, tanto a nivel político como en la sociedad.

La investigación inició cuando el actual directorio de Antel, representado por el abogado penalista Gustavo Bordes, presentó en Fiscalía una denuncia sobre irregularidades en el proceso de edificación del Antel Arena, basándose en una auditoría externa elaborada de la consultora Ecovis, en la que se concluyó que la obra tuvo un costo de 120 millones de dólares, tres veces mayor a lo comunicado en su momento por Cosse.

Cosse como presidenta de Antel fue la principal impulsora del Antel Arena, un complejo multifuncional en el que antes estaba el Cilindro Municipal. Según consigna El País, el hecho de que la exministra haya liderado impulsar el recinto se decidió escucharla. Es la primera persona que declarará por la causa.

Una vez que fue denunciada ante la Fiscalía, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dio declaraciones a la prensa y dijo que “todas las actuaciones” del Antel Arena, “absolutamente todas, desde los expedientes, las adquisiciones, las compras, los tramites”, fueron declaradas reservadas por Antel. “Es decir, todo se fue haciendo bajo un velo de secreto, no se contestaban los pedidos de acceso a la información ciudadana, con carácter sistemático", expresó Gurméndez sobre las administraciones anteriores de la empresa. 

"Haber desviado recursos, haber desviado atención, haber perdido foco estratégico en este proyecto, en gran medida, entiendo, tuvo un costo de oportunidad muy grande, que si le generó un problema si quieren llamarlo de imagen o de reputación no creo que importe. Porque acá no importa la reputación o la imagen, lo que importa es el servicio, llegar a la gente", aseveró.


Te puede interesar Fiscalía designó quién va a investigar denuncia del directorio de Antel por el Antel Arena