Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Capítulo 1.000.000

Director de Antel por el FA reveló “fallas” en el proceso de denuncia por Antel Arena

Daniel Larrosa aseguró que el escrito de la denuncia fue presentado ante la Justicia sin pasar antes por el directorio de la empresa.

22.11.2021 19:18

Lectura: 2'

2021-11-22T19:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio de Antel presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por los sobrecostos del Antel Arena. En ese entonces, el representante de la oposición en el directorio del ente estatal, Daniel Larrosa, sostuvo en rueda de prensa que el Antel Arena “es una obra muy necesaria para Uruguay, que está hecho dentro de las potestades que (la empresa) tiene para hacer obras, y que está dentro del giro de la empresa hacer ese tipo de obras”.

Este lunes, el representante del FA ante el ente estatal volvió a referirse el hecho y denunció “fallas” en el proceso de la denuncia. En primer lugar, el jerarca afirmó que el escrito de la denuncia fue presentado ante la Justicia sin pasar antes por el directorio de la empresa. “¿Y la transparencia?”, se preguntó Larrosa.

En esta línea, añadió que los abogados penalistas contratados (Gastón Chaves y Gustavo Bordes) “fueron elegidos para representar a Antel mediante contratación directa” y aseguró que la Oficina de Servicio Civil “observó” la contratación de uno de ellos por ser un funcionario público ya jubilado, por lo que se resolvió contratar sólo a Bordes por igual monto.

Asimismo, la contratación de Bordes fue “observada” por el Tribunal de Cuentas dado que el profesional venía realizando actividades (principio de ejecución), “incumpliendo con el artículo 211 literal B de la Constitución. “La mayoría del directorio ratificó el gasto”, afirmó.

“¡Qué malo el guionista! Los mismos que cuestionan falta de transparencia, contrataciones directas sin licitación y caso omiso a los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, adoptaron todas esas conductas en un solo acto”, concluyó.

Montevideo Portal