Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosses que pasan

“Respaldo todo el trabajo realizado” en Antel Arena, dijo Cosse tras citación de Fiscalía

La intendenta de Montevideo dijo que le resultó extraño enterarse por un medio de prensa, ya que no fue notificada al respecto.

15.02.2022 20:34

Lectura: 2'

2022-02-15T20:34:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que le resultó extraño enterarse por la prensa de que será citada a declarar por la Fiscalía de Delitos Económicos por denuncias de irregularidades durante la construcción del Antel Arena, tal como informó este martes el diario El País.

Además de Cosse serán citados integrantes del directorio anterior de la empresa de telefonía estatal e ingenieros y otras personas vinculadas a la construcción del Antel Arena. 

“Verdaderamente estoy extrañada porque hoy de mañana me desperté y me enteré por un medio de que iba a ser citada”, señaló Cosse en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).

“No estoy muy segura de que eso contribuya en el marco del debido proceso en el Uruguay. Enterarse por un medio de algo de ese estilo, tampoco creo que yo lo merezca, como creo no lo merece ningún ciudadano”, agregó.

Cosse comentó que este “es un tema que empezó con la pseudoauditoría de una empresa de un militante herrerista que ya el director de Antel, Daniel Larrosa, le marcó varios errores a esas auditorías. Cuando llegue la hora de que me llamen y vaya a declarar voy a ir con mucho gusto, con mucha tranquilidad”.

Además, destacó la cantidad de técnicos, ingenieros, contadores y funcionarios “que trabajaron en este proyecto y respaldo todo el trabajo realizado y la seriedad”.

“En esta enorme cantidad de técnicos que trabajaron en este proyecto están sus familias atrás, para ellos también mi respaldo”, aseveró.

El fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, dijo a El País que las citaciones están previstas para las próximas semanas.


Te puede interesar Fiscalía de Delitos Económicos citará a Cosse por Antel Arena