Contenido creado por Agustín Borges
Política

Respaldo real

Cosse criticó a Delgado por el episodio con periodista de TV Ciudad: “Es algo muy grave”

“Esto se encuadra en un campaña de ensañamiento” contra el canal, dijo la jerarca y agregó que no es un episodio “aislado”.

12.09.2022 13:44

Lectura: 3'

2022-09-12T13:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, criticó al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por sus dichos a una periodista de TV Ciudad: “Es algo muy grave”, expresó la jerarca este lunes en rueda de prensa.

“Es una autoridad nacional avasallando a una periodista”, agregó Cosse. En esta línea, también sostuvo que es “grave” porque se trata de un hombre contra una mujer.

“Esto se encuadra en una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad; no lo veo aislado”, afirmó la intendenta. A su vez, la jerarca departamental mostró su “pleno respaldo” a la periodista.

“La libertad de prensa hay que defenderla con hechos, no solo con palabras”, finalizó.

El episodio

Delgado fue consultado este viernes por una movilera del canal de la intendencia sobre si las modificaciones al decreto del gobierno de Tabaré Vázquez implicaban “echar atrás” políticas anteriores en antitabaco, y respondió: “No, para nada. Lo que hace es darle más calidad. Y nosotros seguimos con la política de desestímulo al consumo de tabaco. Los que quieren consumir, que lo consuman con calidad certificada”.

Luego la misma periodista siguió preguntando, esta vez sobre la reunión que mantuvo con autoridades de la empresa tabacalera Montepaz el exasesor de Presidencia Nicolás Martinelli, recientemente nombrado director general de Secretaría del Ministerio del Interior. El encuentro se conoció por fotos que Martinelli publicó en su cuenta de Instagram meses atrás. Sobre esto, Delgado se limitó a declarar: “La verdad, no tengo ni idea”.

En ese momento los micrófonos bajan, pero una de las cámaras sigue encendida y capta que Delgado se le acerca a la movilera y le dice: “No me provoques al pedo; te mandan, ¿eh?”.

Repercusiones 

Este episodio no fue bien visto por la oposición y varios actores como los senadores Mario Bergara y Daniel Caggiani criticaron al jerarca.

“Después se asombran cuando bajamos en los rankings de libertad de prensa…”, escribió Bergara en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Caggiani catalogó la situación de “lamentable” y manifestó solidaridad con la periodista.

Ante la situación el secretario de Presidencia pidió disculpas este sábado. “Fuera del aire hubo un comentario de mi parte que estuvo fuera de lugar, un error y pedí disculpas del caso”, expresó el jerarca en rueda de prensa.

Montevideo Portal