Contenido creado por Martín Laitano
Política

Coronado grande

Coronavirus en campaña: Villar busca acciones preventivas junto a Martínez, Cosse y Raffo

Villar dijo estar “preocupado por elaborar una respuesta responsable, razonable y colectiva frente al Covid-19”.

13.03.2020 14:35

Lectura: 2'

2020-03-13T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar expresó en su cuenta de Twitter que está "preocupado por elaborar una respuesta responsable, razonable y colectiva frente al Covid-19", conocido como el nuevo coronavirus.

En este sentido, propuso incluir estos planteos en la campaña electoral, por lo que comenzó "gestiones para reunirnos y ponernos de acuerdo con Laura Raffo (coalición), Carolina Cosse (Frente Amplio) y Daniel Martínez (Frente Amplio)".

Además, Villar dijo que luego de ponerse en contacto con diversos colegas de la medicina, considera que es "una situación seria" pero que se está "a tiempo y se puede controlar".

Este viernes, la candidata de la coalición, Laura Raffo, anunció oficialmente que suspendió los actos de campaña previstos para los próximos días.

"Como primera medida de prevención y atendiendo las recomendaciones de Salud Pública, decidimos cancelar los actos de campaña que impliquen aglomeración de gente en espacios cerrados", aclaró en su cuenta de Twitter.

La pandemia había provocado la modificación de algunos actos masivos, con el Montevideo Rock como caso emblemático. Además, tras las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, los partidos de fútbol y básquetbol se jugarán a puertas cerradas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou confirmó que la Fiesta de la uva y el vino en San José también fue suspendida