Según informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales, la contadora fue procesada por un delito de estafa en reiteración real y un delito continuado de apropiación indebida.

Las fuentes señalaron que si bien no se decidieron más procesamientos la investigación del caso continuará y podría haber nuevos procesamientos en el futuro.

La empresa denunciante es una multinacional dedicada a los productos cítricos, que al retirarse del mercado arrendó la instalación y las plantaciones a otra compañía. A cargo de los ingresos de la multinacional quedó la contadora en cuestión, que debía girar el dinero generado como producto del alquiler.

Según información que manejó el diario La República, el balance que hizo la empresa permitió comprobar que desaparecieron unos cinco millones de dólares en el correr de los últimos años. La denuncia fue radicada en el departamento de Delitos Económicos de la Dirección General contra el Crimen Organizado.

De lo que se desprende de las investigaciones, la contadora no giraba el dinero que recibía o lo hacía en cantidades menores a las que correspondía, falsificando firmas y remitos.

La contadora aseguró que fue presionada para retirar fondos por un alto directivo de la empresa, con actuación política en los '90. El hombre fue indagado, pero quedó liberado tras declarar ante el juez Jorge Díaz.