La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) emitió un comunicado con respecto al trabajo en las oficinas públicas, tras la decisión del gobierno de que se lleve a cabo teletrabajo en los organismos públicos debido al incremento de casos diarios de coronavirus.

"Aquellos funcionarios que dispongan de los medios tecnológicos para efectuar teletrabajo lo harán saber a su superior inmediato, quien en acuerdo con la autoridad correspondiente autorizará esta modalidad de trabajo siempre y cuando se mantenga el servicio. Las autorizaciones serán comunicadas a las Gerencias de los Recursos Humanos de los Organismos", señala el texto de la ONSC firmado por su director, Conrado Ramos.

"Asimismo, y en forma paralela, se solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios, limitar las reuniones presenciales y restringir la circulación de personas ajenas a la organización", añade el comunicado.

Además, "se deberá tener en cuenta las pautas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública respecto del distanciamiento físico y el uso del tapabocas".

"Dichas medidas entrarán en vigencia a partir del 2 de diciembre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes", explica la ONSC.