El conductor titular del ómnibus de Copsa que protagonizó un siniestro de tránsito en ruta 9, en el departamento de Maldonado, en el que falleció una adolescente de 15 años, reconoció que había presentado “decenas de boletas” a mantenimiento por fallas en la unidad.

En un audio, el chofer, que no manejaba el vehículo el día del siniestro, expresó que no solo él se quejaba sobre la situación del ómnibus, sino que también llegaban muchos reclamos de los usuarios, según la información a la que accedió Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado.

En este sentido, el conductor afirmó que había dejado de hacer las boletas porque sabía que mantenimiento “no tocaría” la unidad. A su vez, sostuvo que “no dará marcha atrás” porque quiere que se haga justicia.

La defensa del conductor del vehículo que volcó considera que, si se confirma esa información, sería otra prueba contundente de que el vehículo presentaba serios problemas mecánicos antes del siniestro. Los abogados del chofer que manejaba el ómnibus que tuvo el siniestro, Sebastián Serrón y Noemi Alayón, presentarán un escrito en Fiscalía en el que aportarán este audio. Además, pedirán otras actuaciones con el objetivo de comprobar que el motivo del siniestro fue un problema mecánico y no un error humano.