Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' atroden

Condenaron por abuso de funciones a tres policías por el procedimiento en Pocitos

Se les aplicó una condena de cinco meses de prisión, que será sustituida con otras medidas como arresto domiciliario nocturno y servicio comunitario.

09.06.2021 17:58

Lectura: 3'

2021-06-09T17:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Flagrancia de 4to Turno, a cargo de la fiscal Brenda Puppo, obtuvo la condena por abuso de funciones para los tres policías que obligaron a un joven a borrar una grabación de su teléfono celular en un operativo realizado en Pocitos en el mes de marzo. La condena se obtuvo luego de un proceso abreviado.

"La condena en los tres casos fue de 5 meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables", informó la Fiscalía en su página web oficial.

La pena, sin embargo, se sustituirá por el mismo plazo de libertad a prueba con la obligación de residir en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentación a la seccional de su domicilio una vez por semana, servicios comunitarios con una carga horaria de 6 horas semanales y el arresto domiciliario nocturno durante todo el período en el horario de 22:00 a 8:00.

El pasado 19 de marzo, cuatro policías declararon ante la Fiscalía por participar del operativo en el que al menos un efectivo golpeó a un detenido en la noche del viernes 12 de marzo en Pocitos, como quedó registrado en un video que se viralizó. En ese entonces, la fiscal del caso Brenda Puppo dijo a Montevideo Portal que había seis policías que estaban declarando, todos ellos en calidad de indagados.

El Ministerio del Interior inició un sumario sobre el policía tras la difusión del video en el que se lo ve golpeando al detenido. Le retiró el arma de reglamento, el chaleco antibalas y el uniforme, pero continúa en funciones administrativas. El ministro del Interior de ese entonces, Jorge Larrañaga, informó que "estará a disposición para otras tareas".

La diaria informó que el policía de la Guardia Republicana que aparece en el video dándole golpes de puño a uno de los detenidos también es investigado por matar a un joven de 19 años en enero. El agente también disparó sobre a Fiorella Buzeta, actual edila del Frente Amplio, en un liceo de Maroñas en 2004, cuando ambos tenían 13 años.

Con respecto a la rapiña concretamente, el pasado 15 de enero de este año, en la intersección de Avenida Luis Batlle Berres y Avenida Alfredo Moreno Venditto, en el barrio Paso de la Arena, dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, iban en moto e intentaron cometer una rapiña sobre un hombre que viajaba en otra moto y que logró escapar hacia una ferretería.

Montevideo Portal


Te puede interesar Video completo del operativo policial en Pocitos: “Tienen cinco segundos para desaparecer”


\